Lunes, 30 Junio 2014

    EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO SIGUE SIENDO UNA M…

    Coati_Nasua_narica_Side_2212px

    Efectivamente, tal como lo leéis, el café más caro del mundo sale de los excrementos del Coatí, un pequeño roedor de la amazonia.

    Hace un tiempo le dedicamos uno de nuestros posts al café más caro del mundo que por entonces era el Kopi Luwak , el cual se producía a partir de los excrementos del luwak, un roedor de indonesia. Pues bien, ahora resulta que otro roedor, en este caso sud americano ha conseguido ser el responsable de un café todavía más caro. Se trata del Coatí, un animal de pequeñas dimensiones que se alimenta de bayas y semillas.

    Este tipo de café ha sido bautizado como “Café Misha” ya que  su creador, el Coatí, también es conocido como Mishasho.

    El proceso de creación de este “nuevo mejor café del mundo” es muy similar al del Kopi Luwak. Simplemente hay que dejar al coatí trabajar: Él mismo selecciona los mejores granos de café y los ingiere. El estomago del coatí no es capaz de digerir estas bayas, así que las expulsa enteras, eso si, gracias a la fermentación durante la estancia en el estómago y los intestinos del animal, los granos de café pierden toda su acidez y adquieren un sabor intenso con aromas dulces.

    Podéis estar tranquilos. Una vez procesados los granos de café se lavan, se les quita la cáscara y se muelen, con lo que se elimina la totalidad de restos de excrementos del animal.

    Un coatí sólo procesa 25 gramos de café al día, es por este motivo que el café resultante de este proceso se cotiza en torno a los 1400 dólares el kilo. Un producto muy exclusivo que no está al alcance de todos los bolsillos.

    ¿Y vosotros? ¿Probaríais un café que sabéis viene de los excrementos de un roedor? Nosotros lo probaríamos sin duda… y si unimos el mejor café del mundo con las mejores cafeteras del mundo, el resultado sería espectacular.

    Ya sabes, ¡tómate un café misha en una cafetera Mini moka y prepárate para disfrutar!

    Compártelo

    Compartir en Google+

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.