• café
  • café pendiente
  • cafetera
  • Cafetera Espresso
  • caffe sospeso
Viernes, 07 Marzo 2014

El “caffé Sospeso” o “Café Pendiente”

¡SOLIDARIDAD CAFETERA!

Caffé Sospeso

No, “Caffé sospeso” no quiere decir que al café no se le den bien las matemáticas… se trata, nada más y nada menos, que de un acto de solidaridad en el que un consumidor deja un café pagado en un bar a otra persona que no pueda pagarlo.

El “caffé sospeso” es una práctica que tiene sus orígenes en Nápoles, donde en 2008 se empezó a popularizar en un gran número de cafeterías. A día de hoy también está muy extendida por países de Sudamérica, como Chile, Argentina y Méjico, donde recibe el nombre de “Café pendiente”. Así pues, cuando un cliente toma un café, tiene la opción de pagar un “Caffé sospeso” para otro cliente, esté o no en ese momento en el local. Cuando un cliente quiere tomar un café pero no puede pagarlo pregunta si hay algún “Caffé sospeso” pendiente de consumir y, en caso que sea así, se le sirve.

No sabemos si esta moda se llegará a popularizar algún día en España… (según dice las malas lenguas, en España somos un poco más “agarraos”), pero nos encantaría que fuese así. El café es la bebida social por excelencia y como expertos en café, creemos que todo el mundo debería tener acceso a él.

¿Qué os parece el “Caffé sospeso”? ¿Os animarías a proponerle al dueño del bar de debajo de casa que empiece a realizar esta práctica? ¡En vuestras manos (y en vuestros bolsillos) está!

Compártelo

Compartir en Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.