• carajillo
  • hipster
  • moderno
Jueves, 27 Noviembre 2014

¡El carajillo se reinventa!

elcarajillo moderno

De todos es bien sabido eso de que “las modas van y vienen“, pero nunca dejan de sorprender cosas como la recuperación de un clásico que creíamos relegado a personas muy mayores o a adeptos a las barras con más solera de la ciudad: el carajillo.

Todo vuelve, pasa con la ropa, con la estética, con la música e incluso con el café. Porqué poco a poco el carajillo se está volviendo a poner de moda de la mano de la conocida marca de bebidas espirituosas Osborne, y más concretamente de su brandy estrella, el Magno.

Los modernos siempre crean tendencia y, por lo visto, el volver a acudir a la típica tasca de barrio y pedir un carajillo es lo más hipster que puede haber actualmente. Tanto es así que en Valencia, Albacete y algunas otras ciudades ya se ha creado “la ruta del carajillo“, una ruta en la que poder degustar un maravilloso carajillo de magno en cualquiera de los establecimientos incluidos en una extensa lista.

En algunos de estos establecimentos han sabido adaptar de una manera asombrosa el carajillo al siglo XXI, incluyendo en su elaboración azúcar moreno, ralladuras de piel de limón, granos de café, etc., convirtiendo esta bebida en algo más parecida a un cóctel para tomar de noche que a un café.

Si nos remontamos en el tiempo veremos que ya hubo otra época clave en la que resurgió el carajillo: la década de los 80. El consumo del carajillo se popularizó sobre todo entre los intelectuales de la llamada “Movida Madrileña”, y artistas como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar o Los Rodríguez plasmaron su pasión por el carajillo en sus trabajos.

La moda actualmente consiste, básicamente, en recuperar los clásicos. Tanto que lo moderno y lo antiguo se diluyen de una manera que es difícil identificar lo que ya está pasado de moda con lo que triunfa en los círculos más modernos y cool de la sociedad. En fin, un lío.

En Mini moka llevamos más de 40 años fabricando y diseñando cafeteras, y muchos de nuestros modelos han sido referentes en cuanto a diseño y calidad, lo que sin duda nos convierte en unos modernos.

Y tu ¿Quieres ser un/a moderno/a? Pues crea tendencia y disfruta de la combinación perfecta: un buen carajillo salido de una estupenda cafetera Mini moka.

Compártelo

Compartir en Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.