• café
  • café fertilizante
  • Café molido
  • café reutilizable
  • cafeteras
Miércoles, 02 Abril 2014

LOS OTROS USOS DEL CAFÉ: FERTILIZANTE PARA PLANTAS

pososcafe

Obviamente, el café que más disfrutamos es el que tomamos: ese café calentito por la mañana o aquel que tomamos después de comer… pero el café tiene muchos otros usos. Sin ir más lejos, podemos aprovechar el café molido usado para fertilizar las plantas.

Y es que las plantas no son tontas… a ellas también les gusta lo bueno, el sol, el agua… y el café.

Las cualidades nutritivas del café son ideales para las plantas acidófilas (rosas, hortensias, azaleas o arandanos…) es decir, aquellas plantas que necesitan de una tierra ácida para crecer. Introducir el café en la arena de las plantas promueve la floración y el desarrollo rápido, fuerte y sano.

Hay varias maneras de usar el café para hacer crecer nuestras plantas: Podemos mezclar el café con el abono. Su acidez ayudará a mantener en perfecto estado el suelo y lo aireará, a demás favorece un buen drenaje. Si tenemos la tierra en buenas condiciones  podremos mezclar los posos del café con un litro de agua, filtrarlo y regar las plantas con el líquido resultante. El agua habrá absorbido los minerales del café y aportará nutrientes a nuestras plantas.

Si el problema que tenemos tiene que ver con los bichos (babosas, caracoles…) el café también nos solucionará la papeleta. Sólo hay que poner una capa de posos de café mezclados con la arena superficial de la planta y listo… Aunque parezca increíble, a estos bichos no les gusta el café (seguramente porqué no han probado el de nuestras cafeteras).

Así pues, ya lo sabéis, cuando toméis café guardad el grano molido y dadle otro uso, las plantas os lo agradecerán.

Compártelo

Compartir en Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.