• café
  • cafeteras
  • diabetes
  • enfermedades
  • salud
Miércoles, 07 Mayo 2014

Tomar café puede reducir las probabilidades de padecer Diabetes

Tomar café

Un estudio de un grupo de investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública determina que la ingesta de más de una taza de café al día influye en la disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Este estudio, que se ha publicado recientemente, ha sido elaborado durante los últimos 4 años, analizando los hábitos de consumo de café periódico de más de 123.000 individuos.

De estos análisis se desprende que las personas que aumentaron la cantidad de café diaria en más de una taza durante este periodo de cuatro años, tenían un 11% menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2 que aquellas personas que no variaron su consumo de café. Y que aquellos individuos que disminuyeron su consumo de café en más de una taza al día incrementaron el riesgo en más de un 17%.

Los resultados obtenidos confirman los estudios previos que determinaron que un mayor consumo de café se asociaba con un menor riesgo a padecer diabetes tipo 2″  apuntó Shilpa Bhupathiraju, el autor principal de este estudio.

Y… ¿Por qué el café reduce la posibilidad de padecer diabetes? Pues es un misterio. Según Frank Hu, otro de los autores del estudio, “Es difícil precisar qué componentes del café pueden contribuir a un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, pero es posible que se deba a la combinación de antioxidantes y otros nutrientes del café”.

Pero no creamos que con beber café basta para no padecer diabetes, sino que es más complejo de lo que parece. Según Hu “El café es tan sólo uno de los múltiples factores que influyen en el riesgo de padecer diabetes” , así que recomienda a todo el mundo practicar deporte con regularidad y controlar la dieta y el peso.

La diabetes es una enfermedad crónica que padecen más de 346 millones de personas en todo el mundo y su manifestación más común es la diabetes tipo 2. Se trata de una enfermedad grave que, si bien no se puede eliminar sí que se puede aprender a convivir con ella y reducir sus síntomas a la mínima expresión siempre y cuando se controle periódicamente.

En definitiva, nosotros los cafeteros, ya sabíamos que tomar café era bueno para el paladar… y encima ahora un estudio nos dice que seguramente también es bueno para la salud… ¡Este maravilloso líquido oscuro no deja de sorprendernos!

Compártelo

Compartir en Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.